Francisco González redondo nos visita de nuevo, en el año 2021 nos dio una interesantísima conferencia sobre dos Genios Universales, Leonardo Torres Quevedo y Leonardo Da Vinci. En el 2022 «Las mujeres, ¿las primeras matemáticas?. En 2023 «La historia de todas y cada una de las ciencias, contada en 55′. Este año nos vuelve a visitar con Ciencia «la edad de plata de la cultura española»
Durante todo el mes de julio, ha tenido lugar en el claustro del convento de Santa Clara la exposición “ARTISTAS EN LAS MERINDADES”, en la que más de treinta artistas residentes en LAS MERINDADES, nos han presentado sus esculturas, pinturas, fotografías etc, La exposición ha sido visitada por más de ochocientas personas, entre las que se sorteaba un cuadro donado por el promotor del evento, el pintor Fernando Alea.
El día 8 se realizó el sorteo. Una mano inocente extrajo la papeleta ganadora que ha correspondido al número 141. Enhorabuena a la persona ganadora. El cuadro está en el estudio de Fernando Alea, c/ Mayor n.4 en Medina de Pomar, donde el ganador o ganadora puede pasar a recogerlo. También puede ponerse en contacto con el pintor a través de su Facebook o en su teléfono 618986669
En la tarde del sábado 3 de agosto, quedó inaugurada la exposición “ LA SOMBRA DE LA LUZ” de Alejandro Quincoces, Amigo del Ateneo, y uno de los más relevantes exponentes actuales de la pintura en España, que ya había estado en el Ateneo en 2017, año de su creación.
La exposición la componen diez cuadros de gran tamaño con temáticas urbanas y de noche, aunque en esta ocasión también está presente el mar e incluso un interior que bien podría ser el estudio del pintor.
Al acto asistieron artistas, autoridades, amig@s y soci@s y también visitantes más ocasionales bien de paso o bien atraídos por la presencia del pintor.
El Ayuntamiento de Medina de Pomar estuvo representado por su alcalde Isaac Angulo, la concejala de cultura Nerea Angulo y el concejal del Casco Histórico José Juan Martínez Larriba.
También estuvieron presentes numerosos artistas amigos, como los pintores cántabros Paco Díaz y Juan Ignacio Goitia, el medinés Guillermo Sedano, Abdul Kader, Farnando Alea, Nati Rojo, Yolanda Molina y otros.
Una grata velada en la que ha colaboró el Cafe Tres Cantones con un pequeño refrigerio.
La exposición estará abierta hasta el 18 de agosto todos los días de 19h a 21h y los jueves también de 12h a 14h.
Es una visita obligada en Medina de Pomar. La exposición está espectacular. Calidad y emoción aseguradas.
Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.