Descubre todos nuestros eventos

< 2022 >
Mayo
«
»
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
abril
abril
abril
abril
abril
abril
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
  • Charla de RAMÓN PORTILLA: «POR LAS MONTAÑAS DEL MUNDO»
    Todo el día
    21/05/2022
    Calle mayor 28 (MEDINA DE POMAR)

    Ramón Portilla, nace en Madrid el 16 de febrero de 1958.Profesor de la Escuela Española de Alta Montaña, Colaborador del programa de TVE. “Al filo de lo Imposible durante 13 años, ha participado en la realización de más de sesenta documentales, Fotógrafo colaborador en publicaciones de montaña, naturaleza y aventura -Conferenciante de numerosos audiovisuales. Tres Cruces al Mérito Militar Distintivo Blanco

    Por las Montañas del Mundo, es un paseo por los cinco continentes en busca de algunas de las montañas más bellas de la tierra, montañas difíciles, esbeltas, afiladas… (las montañas que dibujaría un niño) y de las montañas mágicas (bíblicas, míticas y mitológicas…)

22
23
24
25
26
27
  • Documental de IÑAKI PEÑA BANDRÉS
    Todo el día
    27/05/2022
    Calle mayor 28 (MEDINA DE POMAR)

    IÑAKI PEÑA BANDRÉS presenta su documental

    MENDIAN HIL, HIRIAN HIL’, ganador del premio al mejor documental en euskera. Bilbao Mendi Film Festival, es un documental sobre el recuerdo y la esperanza ¿Se puede recordar a un ser querido fallecido en una cumbre o en la habitación de un hospital sin que el recuerdo genere un sufrimiento insoportable? La muerte y el recuerdo del ser querido, la superación del sufrimiento por la perdida y la esperanza por el futuro, la vida de los que se han quedado… Estos son los ingredientes principales por el que transita el nuevo documental de Iñaki Peña, médico de la Unidad de Paliativos del hospital comarcal del Alto Deba. Un trabajo que pone el broche de oro a una trilogía sobre la muerte, el proceso de luto y la superación.

28
  • Charla de: JUANJO SAN SEBASTIAN “EL VIAJE”
    Todo el día
    28/05/2022
    Calle mayor 28 (MEDINA DE POMAR)

    Juanjo San Sebastián (Bilbao,1955) ha sido uno de los ochomilistas españoles más importantes de la década de los 80 y los 90.

    Se inicia en la escalada a los dieciséis años, moviéndose por los principales macizos de nuestro país.

    En 1981 realiza su primera expedición al Himalaya, lo que despierta su fascinación por las altas montañas. Miembro habitual del equipo de Al filo de lo imposible desde sus orígenes, participa en numerosos capítulos de la serie entre 1983 y 2004.

    A partir de 1983 lleva a cabo numerosas actividades en el Himalaya y en el Karakórum,

     

     

    “El viaje”  es una historia de transformación personal, vivida a través del tiempo y de multitud de experiencias en distintas cordilleras y espacios naturales del mundo. Se puede decir que, más que una historia de montaña, es un recorrido por todas las emociones, estados de ánimo y puntos de vista que caben en una vida.  Una historia continua de aprendizaje y adaptación, de búsqueda de modelos en los que inspirarse, de metas para perseguir. Recoge toda la trayectoria de su protagonista, Juanjo San Sebastián, por distintos parajes privilegiados del mundo, desde los Picos de Europa hasta el Himalaya o el Karakorum, desde el Yukón hasta las Georgias del Sur… deteniéndose especialmente en dos montañas de especial significado para él: el Alpamayo, en los andes del Perú y el K2, segunda elevación de la tierra.

29
30
31
junio
junio
junio
junio
junio