Presentación del libro: Las crónicas de Güilliam de Canford.

19/06/2021 19:30 - 21:00

SABADO 19 DE JUNIO A LAS 19:30 PRESENTACIÓN DEL LIBRO:

LAS CRÓNICAS DE GÜILLIAM DE CANFORD.

UNA NOVELA NEGRA DE LA EDAD MEDIA

Corre el año 1476. Güilliam de Canford, conocido como el Arquero Siniestro Sindedos, se dirige a cumplir una misión encomendada por el rey Fernando de Aragón cuando es encerrado en las mazmorras del castillo de Frías con otros dos prisioneros: un prestamista judío y una supuesta bruja, María la Gatusa.

La segunda crónica del Arquero Sin Dedos nos lleva a la construcción del monasterio de Oña y nos sumerge en la vida cotidiana de la Edad Media sin esfuerzo, sin épica y con mucha retranca.

Monjes, canteros, matones, putas truhanes y nobles son las víctimas del sarcasmo de Güilliam, o de su violencia para resolver un asesinato de habitación cerrada.

En la mejor tradición de la novela negra, donde el Colt es reemplazado por el arco y las flechas, Güilliam busca desentrañar un misterio muy singular y descubrir a un insólito culpable.

“Daniel Bilbao ha logrado la receta literaria perfecta: la intriga de “El nombre de la rosa” con un delicioso toque de picaresca española y un sutil aroma à la Monty Python”. Miguel Angel Lamata.

 

Biografía del autor

Daniel Bilbao (Bilbao, 1960) se licenció en Filosofía, Política y Economía por la Universidad de Oxford, donde también obtuvo el Premio Cyril Jones de Literatura Hispánica. Empezó a trabajar en la City londinense a finales de los ochenta. En la actualidad es socio fundador de una productora de televisión con programas de éxito en varias cadenas de ámbito estatal, de un periódico on-line líder en el sector, de una empresa de tecnología digital y de una productora de publicidad de realidad aumentada.