CONFERENCIA-COLOQUIO “DOS GENIOS UNIVERSALES”

09/08/2021 Todo el día
Ateneo Café Universal
Dirección: Calle mayor 28 (MEDINA DE POMAR)

En el Ateneo Café Universal “Leonardo da Vinci y Leonardo Torres Quevedo: dos genios Universales”.   Conferencia a cargo de D. Francisco A. González Redondo, profesor titular de la Historia de la Ciencia en la Universidad Complutense de Madrid.

RTVE ha emitido la serie “LEONARDO”, en conmemoración del V Centenario del fallecimiento de Leonardo Da Vinci, el gran genio del Renacimiento que, sin embargo, no fue reconocido por sus contemporáneos.

Cuatrocientos años más tarde que el florentino, se desarrolló la obra de el Ingeniero español “Leonardo Torres Quevedo”, otro genio, también adelantado a su tiempo, que patentó y construyó numerosos inventos como el “Teleférico de las cataratas del Niagara” ó  los “Dirigibles auto-rígidos” que siguen construyéndose en el Siglo XXI,   ó el “Telekino”, primer mando a distancia de la Historia. Con su “Aritnómetro electro-mecánico” se adelantó en varias décadas a los pioneros de la informática del Siglo XX.

Hoy todos reconocemos la genialidad de “Da Vinci”, sin embargo, muy pocas personas conocen de verdad a “Torres Quevedo”, otro genio que necesita ser conocido, para poder así ser reconocido.

 

D. Francisco A. González Redondo

Es Doctor en Matemáticas y Doctor en Filosofía de la Ciencia, Profesor Titular de Historia de la Ciencia en la Universidad Complutense de Madrid. Ha escrito decenas de libros y centenares de artículos, exposiciones, conferencias y seminarios en todo el Mundo.

En verano según sus palabros, se dedica a “sacar la Universidad a la calle”